Corporativa

José María Cofiño

En 1974 José María Cofiño abrió el primer restaurante McDonald’s en Guatemala, ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital. Pocos años después, su esposa Yolanda Fernández de Cofiño se unió a la empresa, impulsando un negocio familiar que se convirtió en referente de buenas prácticas e innovación de la industria de restaurantes de servicio rápido.

Menú de Ronald

En 1978 se creó el Menú de Ronald. Como toda gran idea, surgió por casualidad cuando Yolanda Fernández de Cofiño, se dio cuenta que los niños que visitaban McDonald’s necesitaban un menú con porciones adecuadas a ellos.  Debido a esta necesidad, decidió ofrecer un menú especial que incluía hamburguesa, papas, soda pequeñas y un juguete o dulce. McDonald’s Corporación al ver esta idea realizó algunos cambios y diseñó lo que actualmente conocemos como Cajita Feliz.

Premio “Ronald de plata”

En 1980 McDonald’s Corporación nos entregó el Premio “Ronald de Plata” por la idea de las Celebraciones de Cumpleaños en McDonald’s.  Este importante reconocimiento es otorgado a los operadores que dan una idea la cual es implementada en las operaciones de McDonald’s a nivel mundial. En 1982 obtuvimos el Segundo “Ronald de Plata” entregado por la creación del “Menú de Ronald”, el cual fue conocido posteriormente alrededor del mundo con Cajita Feliz, siendo el menú favorito de millones de niños.

McDonalandia

Nuestros clientes preferidos también reciben una sorpresa, en 1994 se crea un área segura de juegos en McDonald’s Mesoamérica, la cual llamamos McDonalandia, para que los niños se diviertan mientras sus padres conversan o disfrutan de una deliciosa hamburguesa. Además, contamos con un Programa de Actividades el cual consiste en que los fines de semana cada uno de los restaurantes realiza manualidades y juegos interactivos con los niños.

Arcos Dorados

En 1994 recibimos el Premio “Arcos Dorados”, reconocimiento más prestigioso que McDonald’s Corporación da a un operador.  Este premio es entregado a los franquiciatarios cuyas operaciones en restaurantes son calificadas tipo “A” por sus altos estándares en Calidad, Servicio y Limpieza.

McDonald’s Mesoamérica

Este año se conforma McDonald’s Mesoamérica, ya que debido a la exitosa trayectoria en Guatemala adquirimos las operaciones de McDonald’s en Honduras y Nicaragua, convirtiéndonos en un solo equipo para buscar la satisfacción de nuestros clientes y crearles momentos memorables. Desde ese momento nos hemos convertido en una fuente de empleo para miles de jóvenes que viven en Mesoamérica.

Arcos Dorados

Nuevamente recibimos el premio “Arcos Dorados”. El galardón fue entregado a Alvaro Cofiño, siendo el único operador de McDonald’s en haberlo recibido en la segunda generación. Este reconocimiento nos lo entregaron nuevamente por considerar nuestros restaurantes como “Triple A” en los estándares de Calidad, Servicio y Limpieza.

Concurso de dibujo

En 2007 nació en Nicaragua el concurso de dibujo ¿Qué haré por mi país cuando sea grande? El cual fomenta la creatividad y talento de los niños, así como el civismo y amor por el país. A lo largo de los años, más de 125,000 niños de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua han participado en este certamen, demostrando que con su ingenio y talento es posible construir un mejor futuro.

McDonald’s El Salvador

En el año 2009 adquirimos las operaciones de McDonald’s El Salvador, siendo un nuevo reto en el que trasladamos todos los conocimientos y mejores prácticas. Actualmente contamos con 132 restaurantes en Mesoamérica.

Centros de Postres

Con el afán de seguir consintiendo a nuestros clientes y que puedan disfrutar de una dulce experiencia, en 2011 abrimos el primer Centros de Postres en el país. En ellos nuestros clientes pueden disfrutar de nuestros deliciosos postres para endulzar sus vidas.

Primer McDía Feliz

En 2012 realizamos el primer McDía Feliz en Nicaragua. Esta es una actividad en la cual el 100% de la venta de Big Mac de ese día es donada a diferentes programas que benefician a la niñez de nuestro país. Gracias al apoyo de todas las personas que asisten ese día, hemos podido ayudar muchos niños nicaragüenses con cáncer.

Primer Certamen de Cuentos Infantiles

En McDonald’s nos preocupamos por desarrollar el amor por la literatura, la creatividad y las habilidades literarias y de escritura en niños de edad escolar.  Es por esto que en el 2014 llevamos a cabo el Primer Certamen de Cuentos Infantiles.  En el concurso participan niños de 7 a 12 años. Los 12 cuentos ganadores son publicados en el Calendario Ronald McDonald del próximo año.

Ronald de Plata

En el año 2016 McDonald’s Corporación nos entregó el Tercer Premio “Ronald de Plata” por haber realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo de la imagen de McDonald’s en las áreas de Mercadeo.  Así como mantener una excelencia operacional y altos estándares de Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

Programa Escolar

En 2017 iniciamos el Programa Escolar como parte de la labor educativa que desarrollamos en nuestras comunidades.  Está dirigido a niños y jóvenes de centros educativos de todo el país con el objetivo de apoyar a alumnos y maestros en temas específicos, para hacer el aprendizaje más dinámico y divertido.

Servicio a domicilio

Buscando la satisfacción de nuestros clientes y estar cada vez más cerca y accesible a ellos, desde el año 2018 ofrecemos servicio a domicilio para llevarles la felicidad hasta la puerta de su casa u oficina.
historia-mcdonald-039-s